n3_menugeneral

Home CONÓCENOS HISTORIA

INICIOS.

Nuestra compañía se constituyó de conformidad con las leyes de nuestro país el día 23 de noviembre de 1971, en la Cd. de Montemorelos N.L., bajo la denominación de Multipak, S.A., y fijo como objeto fundamental de sus actividades la fabricación y el comercio de empaques de distintas materias como madera, cartón, plástico, papel, etc.

CRECIMIENTO.

El éxito obtenido en sus actividades iniciales, propició un desarrollo que puede resumirse de la siguiente manera:

A partir del 30 de octubre de 1973, se adquirió un terreno y aserradero ubicado en el Kilómetro 1.5 de la carretera Torreón en la ciudad de Durango, centro de producción de madera más importante del país.

Buscando concentrar todas las actividades de la empresa en una sola ciudad, en el año de 1974 la fábrica de Montemorelos se cambió a esta ubicación en donde al día de hoy continua sus actividades.

En enero de 1975, la dirección de la compañía, tomó la decisión de abandonar la producción de cajas alambradas, y comenzar la fabricación de empaques de madera para uso industrial, especializándose en la elaboración de carretes de madera para la industria del cable.

Posteriormente se desarrolló el carrete de triplay, y con el impulso de las exportaciones iniciamos nuestra participación en el mercado de las tarimas y a partir de agosto del 2003 se inició la fabricación de carretes metálicos.

CONSOLIDACIÓN.

Actualmente, Multipak, S.A. de C.V. es una empresa que cuenta con cinco ubicaciones en la República Mexicana que son: San Luis Potosí, Monterrey, Tlaxcala, México y la planta matriz en Durango, Dgo.

A partir de 1988, Multipak se integra al grupo Xignux y obtiene todo el apoyo para orientar sus esfuerzos a conformarse como una gran empresa, recibiendo la asesoría de expertos en las diferentes áreas de la organización.

Hoy por hoy somos los principales productores de carretes de madera en México y reconocidos por nuestra calidad, flexibilidad y servicio oportuno.