n3_otromenu_info

¿Qué es una tarima?

Es una bandeja de carga, constituida esencialmente por dos pisos unidos entre sí por largueros o dados, o por un piso apoyado sobre pies o soporte, y cuya altura está reducida al mínimo compatible con la manipulación por medio de montacargas y/o carretillas elevadoras con horquillas.

Tarimas y empaques industriales a la medida y requerimiento del cliente según sus necesidades en Madera de pino y encino, recicladas y mixtas.

Todas las tarimas se pueden fabricar con espesores, anchos y largos de madera según el requerimiento o necesidad del cliente.

Se fabrican tarimas con maderas de pino nacional de primera y segunda calidad, madera de pino importada estufada, madera de Pino Radiata importada de Chile, verde y estufada, según la necesidad de cada cliente.

Nota Importante:
Para ver las vistas en 360º debe tener instalado Quicktime. Si no lo tiene, descárguelo gratis aquí.

Vista 360º
(3mb, Descarga 3min. aprox.)

DOBLE LADO, DOBLE CAPA, “FLUSH”, “STRINGER”

Estas tarimas de dos entradas tiene tablas de fondo para permitir el manejo de la transportadora y montacargas. El espaciado más ancho en la parte de debajo de la tabla se utiliza para reducir la cantidad de madera y peso mientras retiene las ventajas físicas de las tarimas de doble nivel.

> GALERÍA DE IMÁGENES

DOBLE LADO, CUBIERTA SINGULAR, “STRINGER”


Esta tarima o deslice se clasifica usualmente como tarima “stringer” de cubierta singular significa que la tarima solamente tiene tablas superiores y el termino no reversible indica que no se pueden utilizar apropiadamente cuando se voltean al revés. También referidas como resbalones, que son tarimas sin tablas inferiores, son las mas económicas para construir y ocupan menos espacio porque pueden entrelazarse o anidar durante el almacén. Son útiles para cargas concentradas y densas cuando las tablas inferiores no son esenciales y sus usos típicos incluyen: lácteo, papel, ladrillo, terrones y ciertos materiales de construcción que no están sujetos a aplastamiento.

DOS LADOS, DOBLE CUBIERTA, “FLUSH”, “STRINGER”

Esta tarima “stringer” tiene tablas de cubierta espaciados idénticamente arriba y abajo lo cual permite a la tarima ser volteada . Contiene mas madera que otros estilos y por eso es muy firme. La cubierta de abajo asiste en distribuir las fuerzas de apoyo y así este tipo de tarima se utiliza a menudo para cargas susceptibles a aplastamiento. Sólo se pueden manejar por medio de montacargas.

TARIMA DE 2 LADOS, DE 1 CUBIERTA “1 COLUMPIO”, “STRINGER”

Esta tarima de dos lados, de 1 cubierta, “1 columpio” no reversible “stringer” consiste de tablas de cubierta superior que sobresalen más allá de las “stringers” y están diseñadas para usarse con camiones de montacargas con asiento, cabestrillos de carga, varas al igual que camiones monta cargas convencionales y transportadoras. Permiten uso de pasillos más angostos dentro de las bodegas donde el material de equipo de manejo apropiado esta disponible. Una característica agregada del ala es que puede asistir en el aseguramiento del plástico transparente que se utiliza para cubrir el producto cuando se aplica a cargas unitarias.

TARIMA DE 2 LADOS, 2 CUBIERTAS, UNA ALA, NO REVERSIBLE “STRINGER”

Esta tarima es similar a la de dos lados, 1 cubierta, estilo ala, sin embargo, gracias a la adición de tablas de cubierta inferior son mas rígidas y más durables. En este modelo, las tablas de la cubierta superior se extienden sobre la orilla exterior de ambos “stringers internos (alas) mientras las tablas inferiores permanecen “flush” con las orillas o bordes “stringer”.

TARIMA DE DOS LADOS DE 2 CUBIERTAS, DOBLE ALA, REVERSIBLE “STRINGER”

Este diseño de tarima de 2 lados de doble ala es reversible y así tiene la misma cantidad de tablas superiores e inferiores. Debido a la extensión de las tablas de la cubierta más allá de los “stringers”, se le refiere a menudo como el diseño de tarima más fuerte.

TARIMAS COMPLETAS DE 4 LADOS, DOBLE CUBIERTA, “FLUSH”. BLOCK NO REVERSIBLE.

Las tarimas block son el estilo más común de tarimas utilizados en Europa y su uso en Norte América está incrementando. La mayoría de las tarimas Block tienen 9 blocks que se localizan a las 4 esquinas, a medio cruzar de lo ancho, y en el centro geométrico de la tarima. Debido al hecho de que permiten la entrada de montacargas y transportadoras en todas las direcciones, se les refiere como de cuatro lados completos.