n3_otromenu_info

¿Cuáles son las ventajas de un poste de madera contra un poste de metal o concreto?

El poste de madera es material dieléctrico (no conductor de la electricidad) lo cual reduce los riesgos de una descarga eléctrica al personal que labora en el tendido de líneas de distribución. Con los postes de acero y/o concreto se tiene un riesgo más elevado de recibir una descarga eléctrica.

Principales Aplicaciones

Redes de distribución primaria, que son aquellas que transportan la energía eléctrica suministrada por una central eléctrica o un sistema de transmisión, a una red de distribución secundaria o a una gran carga. Asimismo, se pueden utilizar en redes de distribución secundaria para distribución de energía eléctrica a los consumidores.

Los árboles utilizados por Multipak deben presentar todas las cualidades de madera adulta, es decir que el valor del diámetro de la punta debe ser como mínimo 5.3 para las diferentes clases y alturas totales de postes.



POSTES DE MADERA

Todos nuestros postes son producidos bajo las normas internacionales tales como la AWPA, WC26,CFE, ANSI 05.1:200 y la AWS 5.1. Además cumplen satisfactoriamente las normas para madera para usos y propósitos específicos de Comisión Federal de Electricidad. Especificación CFE-J6200-01(Poste de Madera).

Los postes son tratados para preservarlos mediante un proceso de impregnación con PENTACLOROFENOL o CREOSOTA según la especie de madera (pino) utilizada.

Las alturas de los postes van de los 7.6 mts a los 22.85 mts.


Si está intereasado en especificaciones técnicas o en algún requerimiento especial, por favor CONTÁCTENOS y con gusto lo atenderemos.

> GALERÍA DE IMÁGENES